Lugar de encuentro

La fonda

Para poder aunar todas las iniciativas del colectivo, hemos puesto en marcha La Fonda, un lugar de encuentro, intercambio y aprendizaje en el que tienen cabida tanto el pueblo y sus aldeas como otras personas que vienen de la ciudad buscando unos ritmos más tranquilos y armónicos.
Es la antigua fonda del pueblo que data de 1900. Es un espacio que en su día albergó a personas que venían a hospedarse, descansar, comer y realizar sus trabajos, algunos de ellos artísticos. A través de la rehabilitación y puesta en valor de la arquitectura tradicional —otro de nuestros pilares dentro de la recuperación de espacios en desuso— estamos volviendo a dar vida a este lugar integrando las siguientes actividades:

  • Residencias: lugar confortable en el que personas, compañías y colectivos puedan retirarse para el proceso de investigación, creación, montaje, ensayos e intercambiar de alguna forma su obra con el pueblo.
  • Espacio de trabajo cooperativo: lugar de trabajo colectivo, creación de redes y potenciación de la colaboración entre personas.
  • Aprendizaje: lugar en el que se imparten talleres relacionados con la filosofía del proyecto (arte, cultura, sostenibilidad, recuperación y revalorización de saberes y tradiciones, transición hacia un consumo responsable, agricultura ecológica, bioconstrucción…).
  • Espacio sociocultural: lugar de encuentro y des-conexión con actividades participativas para fomentar la vinculación entre la comunidad (charlas, talleres, cinefórum, exposiciones, biblioteca, biblioteca de semillas, eventos culturales…).